SxSW: Día 3

En el quinto y último día, va el resumen del día 3 mientras espero que empiece un panel sobre Javascript.

Empecé el domingo yendo a Magic and Mental Models: Using Illusion to Simplify Designs. Gracias a mi hermano, el fabuloso Mago Radagast, aprendí a disfrutar de la magia como arte. La idea de Jared Spool de usar elementos de las ilusión mágica para mejorar la experiencia del usuario, me pareció interesante.

En pocas palabras, Spool explicó cómo elementos de la magia; sorpresa, misdirection y el encanto (delight) pueden ser usados para mejorar y simplificar una interface. Apuntes: [1], [2]

El próximo panel fue 20 ways to woo users por Kathy Sierra. Salvo lo entretenido del panel (Sierra es una excelente oradora), no ví nada que no haya visto o leído antes en su blog u otros lugares. Notas acá .

Y acá es cuando la cosa la cosa se puso divertida.

A las 2pm del sábado, se hizo la Keynote interview with Mark Zuckerberg, que en SxSW es algo así como Palito Ortega en la Argentina de los 70s. La entrevista fue el evento central del día y quizás de todo el festival. La entrevistadora, Sarah Lacy, aburría, se notaba la molestia de Zuckerberg (menos carismático que López Murphy) y no le cayó bien a la turba iracunda que ocupaba el salón. Los ánimos se caldearon hasta que alguien, válvula de escape, se paró y gritó:

-“HABLEN DE ALGO INTERESANTE!!”

El caos. El descontrol. Aplausos y gritos. La pobre mujer perdió el control de la situación y dejó todo en manos de la muchedumbre: -“Let’s go with the Digg model and let them have mob rule.”. Ahí empezaron las preguntas de la audiencia, me aburrí y me fui. Aquí una buena crónica de la situación

Seguiremos informando.

  • Milton

    Cuando arrancas con lo de scope creep, OpenID, aggregator y que se yo que mas, no entiendo una garch.. dejale los anteojos y la Lac Toc a Vil Geits, comprate una camperola de cuero y rajá pa´New York que allá está la papa!!

    Naahh en serio, sos groso ehh!! Me alegro mucho por ese monton de cosas que estás haciendo de las cuales yo solo entiendo la emoción, que no es poca cosa!

    Te quiero hermano, pasala lindo, escuchá buen Jazz y mandale un beso en el codo a Mark.. perdón.. ZUCKER-BERG!!! Juajajajajajajaj

    Zoabra papeee!!

  • http://blog.jazzido.com manuel

    EESA! Ya llegué a Niu Yol, pape!

  • http://www.pablocorral.com.ar PabloC

    muy interesante tu relato! muchas gracias por compartirlo.

    Creo que sobre "caos/control" desde acá podemos enseñarles mucho. :)

    Se me ocurre que si ese evento hubiera sido acá, hay una serie de canciones desde la tribuna que Sarah deberia haber escuchado:

    Ejemplo:
    "haaaaaceee preguntas, la ptqtpario (bis)"

  • http://unmillonparati.blogspot.com/ unmillonparati

    Muy interesante, pero no encuentro el millon de monos

  • http://unmillonparati.blogspot.com/ unmillonparati

    Muy interesante, me gustaria encontrar un millon de monos