Millón de Monos

Weblog de Manuel Aristarán

Videos

None

Un par de videos de la banda en la que toco (Milton Amadeo, Hernán Jacinto, Javier Martínez y yo):


Information wants to be cheap

A propósito de mi post anterior, los mercados como conversaciones y el fin de las empresas tal como las conocemos, me compré la traducción española de The Cluetrain Manifesto: The End of Business as Usual por $2 (0.65 dólares) en una librería de viejo en Corrientes al 1100.

Se acaban las empresas tal como las conocemos.


Fiebre de Weblogs

El jueves estuve un rato en la jornada Día de Weblogs organizada por Matías Fernandez Dutto

Una molesta gripe que recién hoy se está yendo, no me dejó quedarme más tiempo.

Llegué un poco tarde a la apertura, a cargo de Alejandro Piscitelli, quien disparó a la porción neófita de la audiencia términos como weblog, folksonomía y tag. Sin conocerlo personalmente, creo que Piscitelli es el tipo que más sabe de estas cuestiones.

Siguió la mesa “Blogs y Empresas”. Soy prejuicioso sobre estos temas y no esperaba demasiado de esta parte de la jornada. Como buen nerd que soy, me enervan los marketroids intentando vender cualquier cosa relacionada con la tecnología. Sin embargo, tengo que decir que los expositores no son son de ninguna manera marketroids. Las presentaciones de Gastón Terrones, Matías Dutto y Mariano Amartino, fueron de lo más interesantes. Hablaron sobre el cambio que imponen los weblogs y los nuevos medios participativos en la comunicación empresarial: conversación versus drop message, weblogs corporativos, CEOs bloggeando y haciendo su empresa más abierta y esas cosas.

La siguiente mesa fue “Periodistas y nuevos medios de comunicación”. Estuvieron Leandro Zanoni, Luis Majul (un famoso!), Gaston Roitberg y Norberto Baruch. Siendo todos ellos periodistas de medios tradicionales, hablaron sobre el fundamento del blog, la oposición blogging vs. mainstream media y acerca de ser empleado de un medio grande a la hora de escribir un blog personal. Luego la charla se desvió hacia el gastado tema de la censura/moderación de los comentarios. Me soprendí al encontrarme simpatizando con Majul, con respecto a su postura de “el blog es mío, y hago con él lo que se me canta”.

A esa altura, mi fiebre (producto de la gripe) arañaba los 38 grados y me tuve que volver a mi casa. Me quedé con ganas de escuchar la charla sobre Creative Commons y la de diseño de weblogs. Quise hacerlo a través del SkypeCast, pero no funcionó.

Buena iniciativa de los organizadores. Quizás la próxima edición de éste evento debería ser menos abarcativa en su temática.


Llegó el día

“Si no re-enviás este mail a 10 personas, tu muñequito del MSN se pondrá de color azul y vas a tener que pagar por usarlo”.

Clásico de clásicos de las cadenas de email.

La cosa puede superar los peores vaticinios: un post del Ed Bott’s Microsoft Report sugiere la posibilidad de que Microsoft anule remotamente las copias de Windows no detectadas como “genuinas” por el sistema WGA

(via Slashdot)

Actualización: Microsoft denies WGA kill switch in Windows XP


Nada que decir

None

Dicho por el groso de <a href=”“http://www.jaronlanier.com/”>Jaron Lanier</a> en Digital Maoism: The Hazards of the New Online Collectivism y brutalmente arrancado del contexto por mí:

The beauty of the Internet is that it connects people. The value is in the other people. If we start to believe the Internet itself is an entity that has something to say, we’re devaluing those people and making ourselves into idiots.