Millón de Monos

Weblog de Manuel Aristarán

SxSW: Día 1

El festival arrancó despacio. El primer día se destinó, sobre todo, a repartir las acreditaciones. Hubo algunos paneles, de los que elegí entrar a uno que me llamó la atención por su título: Bankrupt your startup in 5 easy steps

En tono irónico, los panelistas instruyeron a la audiencia sobre cómo fundir un emprendimiento en pocos pasos.

Todos ellos delinearon sus Five steps to bankruptcy. Aquí los de Sean Tierney, que fueron los que encontré más sensatos e interesantes.

  1. Hand over the reins (entregar las riendas) – Cuando el barco se hunde, puede ser tentador para los fundadores delegar el control total del proyecto a alguien “con más experiencia”. El recién llegado no va a tener la misma visión que tienen los fundadores.
  2. Over-engineer everything – En otras palabras, el eterno y ubicuo problema del scope creep
  3. Seek growth before profitability – Porque si fallás cuando sos grande, te va a doler más.
  4. Establish culture of subservience – No dejes a nadie cuestionar nada
  5. Disregard cashflows – No asumas que la plata va a aparecer porque sí

Mañana empieza el festival en serio con muchísimos paneles interesantes y el non-stop geeking que pude experimentar un poco hoy. Lo más interesante parece ser el panel que va a dar el groso de Douglas Merrill sobre el miedo a las nuevas tecnologías.


SxSW: Día -1

Después de un aburridísimo viaje de casi 16 horas llegué a Austin, Texas .

La lluvia y el frío no me han dejado hacer otra cosa además de sacar la foto que ven arriba y quedarme adentro de la habitación del hotel escribiendo este post.

Mañana a las 10am comienza el SxSW Interactive Festival. Si las ajetreadas jornadas y las actividades nocturnas (por no decir joda) no consumen toda mi energía, intentaré hacer un boletín informativo en este espacio.


Sur por Suroeste 2008

Ahí estaré, nerdeando a más no poder en el South by Southwest (SxSW) Interactive Festival de este año, en la ciudad de Austin, TX.


Salimos

Luego de 3 meses de arduo laburo como parte de un excelente equipo, me complace anunciar que Popego lanza su versión Alpha.


El principio del fin

Estamos presenciando el comienzo de la tormenta final, los preparativos del apocalipsis: mi Madre me agregó a una red social.

Felicitaciones a los responsables de la usabilidad y promoción, superaron el Mom Test