Millón de Monos

Weblog de Manuel Aristarán

De vuelta

El trabajo, la buena fortuna y el vuelo 1134 de Aerolíneas Argentinas me han traído otra vez a París.

La dejé en diciembre del año pasado, tan fría como está hoy.


Más Coworking

Sigue dando vueltas en los blogs la idea del Coworking, sobre la que escribí hace un tiempo a partir de un post de Denken Über

Leyendo boingboing, llegué a un artículo de BusinessWeek (Where the Coffee Shop Meets the Cubicle) donde se habla un poco del fenómeno.

Sigo convencido de que el Coworking es una buena idea para los que tratamos de laburar de manera independiente. Un ambiente común, compartido con otros freelancers puede ser bueno para evitar las dos grandes desventajas de esta manera de trabajar: el aislamiento y la falta de separación vida/trabajo.

Por otro lado, me pregunto si un espacio así funcionaría bien en Argentina. La cultura del ‘coffee-shop’, me dicen, es muy anglosajona. Salvo en algún Aroma Café, en Buenos Aires no se ven programadores o escritores encorvados sobre en una laptop en lugares públicos. También dudo de que el freelancing sea una manera de trabajar muy difundida acá.


Deadlock

Llamo al 0800-311-0611 para hacer un trámite sobre mi teléfono celular Movistar. La máquina solicita que ingrese mi número. Lo hago. Me responde:

Para realizar , llame al 0800-311-0611

Alguien que me explique.


Cállese y labure


Interviú

El amigo Pedro Visintín se ha tomado la molestia de hacernos una entrevista a Michel Martens y a mí acerca de las cuestiones técnicas del proyecto Madame Figaro