Millón de Monos

Weblog de Manuel Aristarán

Re-viral, man

Encima de haber molestado todo el año pasado con su campaña de marketing (Thelma) viral, a la edición argentina de la película mala Snakes on a Plane, le han puesto “Terror a Bordo”.

La verdadera y original Terror a Bordo es Dead Calm de 1989, con la Nicole Kidman de 18 años atrás que toma sol en bolas en un velero toda la película.

Ya no hay moral.


Diseño

A falta de inspiración para el posteo, cambié el diseño del güeblog. La carencia de creatividad también fue en lo visual: el diseño es un template enlatado: reddish


La Vida Secreta de las Máquinas

En Google Video aparecieron todos los capítulos de The Secret Life of Machines, conocida acá como “La Vida Secreta de las Máquinas”

Buen pasatiempo nerd.

(Leído en boing boing)


Coworking

Mariano Amartino (de Denken Über) posteó sobre el concepto de CoWorking. Básicamente, se trata de compartir el alquiler de espacios en oficinas grandes. Como la colocation, pero para el laburo.

Uno de mis objetivos para el año que viene es mover mi espacio de trabajo afuera de mi casa. Una de las razones es que, como muchos profesionales independientes, estoy empezando a sentir los efectos del aislamiento. Ser freelance tiene sus ventajas, pero luego de haber vuelto a trabajar en equipo después de varios años, me convencí de que compartir el espacio de trabajo con otras personas es bueno.

La frontera entre la “vida” y la profesión se trabaja desde la propia casa también es un problema considerable, en particular cuando se comparte la casa con otras personas. Es difícil entender y hacer entender que, aunque parezca que está mirando videos en YouTube, uno está efectivamente trabajando.

Algunos comentarios en el post de Mariano me indican que no soy el único interesado en emprender un proyecto así. No parece, a primera vista, algo descabellado o irrealizable.


Bahía Blanca

La ciudad donde nací y viví hasta los 23 años tiene mala fama. Los artistas en la Capital la juzgan yeta, la nombran por sus iniciales (B.B.) y se tocan las partes. La leyenda urbana habla de un teatro incendiado en los años veinte. No me consta.

La gran presencia militar en la ciudad, con una base por cada fuerza armada, hizo de Bahía Blanca una protagonista importante del proceso militar en Argentina. Otra contribución a la mala prensa.

Pero la peor prensa para la ciudad es su diario: La Nueva Provincia. Desde ahí, Vicente Massot, uno de los más notables reivindicadores del proceso y representante de la derecha más reaccionaria, impone la línea pero no la firma. Vayan como ejemplo algunas citas de la editorial de hoy, acerca de la muerte de Pinochet:

[…] el Chile tomado hoy como ejemplo en el mundo entero fue fundado por el régimen militar y, bueno es decirlo, aunque contradiga un sinfín de lugares comunes, continuado sin demasiados cambios por la coalición de centroizquierda que lo sucedió.

Pero Pinochet le ha dejado a Chile otro triunfo de singular magnitud: el obtenido a expensas de las banderías comunistas. La forma expeditiva, contundente, sin medias tintas, con que puso fin al mayor intento de convertir a un país sudamericano en un enclave marxista merece respeto.

(El énfasis en la segunda cita es mío)

La Nueva Provincia, cabeza del único conglomerado mediático de Bahía Blanca, está a sus anchas en estos días de nuevos desaparecidos, censura e idiotez generalizada.