Millón de Monos

Weblog de Manuel Aristarán

Coworking

Mariano Amartino (de Denken Über) posteó sobre el concepto de CoWorking. Básicamente, se trata de compartir el alquiler de espacios en oficinas grandes. Como la colocation, pero para el laburo.

Uno de mis objetivos para el año que viene es mover mi espacio de trabajo afuera de mi casa. Una de las razones es que, como muchos profesionales independientes, estoy empezando a sentir los efectos del aislamiento. Ser freelance tiene sus ventajas, pero luego de haber vuelto a trabajar en equipo después de varios años, me convencí de que compartir el espacio de trabajo con otras personas es bueno.

La frontera entre la “vida” y la profesión se trabaja desde la propia casa también es un problema considerable, en particular cuando se comparte la casa con otras personas. Es difícil entender y hacer entender que, aunque parezca que está mirando videos en YouTube, uno está efectivamente trabajando.

Algunos comentarios en el post de Mariano me indican que no soy el único interesado en emprender un proyecto así. No parece, a primera vista, algo descabellado o irrealizable.