Fiebre de Weblogs
02 Jul 2006El jueves estuve un rato en la jornada Día de Weblogs organizada por Matías Fernandez Dutto
Una molesta gripe que recién hoy se está yendo, no me dejó quedarme más tiempo.
Llegué un poco tarde a la apertura, a cargo de Alejandro Piscitelli, quien disparó a la porción neófita de la audiencia términos como weblog, folksonomía y tag. Sin conocerlo personalmente, creo que Piscitelli es el tipo que más sabe de estas cuestiones.
Siguió la mesa “Blogs y Empresas”. Soy prejuicioso sobre estos temas y no esperaba demasiado de esta parte de la jornada. Como buen nerd que soy, me enervan los marketroids intentando vender cualquier cosa relacionada con la tecnología. Sin embargo, tengo que decir que los expositores no son son de ninguna manera marketroids. Las presentaciones de Gastón Terrones, Matías Dutto y Mariano Amartino, fueron de lo más interesantes. Hablaron sobre el cambio que imponen los weblogs y los nuevos medios participativos en la comunicación empresarial: conversación versus drop message, weblogs corporativos, CEOs bloggeando y haciendo su empresa más abierta y esas cosas.
La siguiente mesa fue “Periodistas y nuevos medios de comunicación”. Estuvieron Leandro Zanoni, Luis Majul (un famoso!), Gaston Roitberg y Norberto Baruch. Siendo todos ellos periodistas de medios tradicionales, hablaron sobre el fundamento del blog, la oposición blogging vs. mainstream media y acerca de ser empleado de un medio grande a la hora de escribir un blog personal. Luego la charla se desvió hacia el gastado tema de la censura/moderación de los comentarios. Me soprendí al encontrarme simpatizando con Majul, con respecto a su postura de “el blog es mío, y hago con él lo que se me canta”.
A esa altura, mi fiebre (producto de la gripe) arañaba los 38 grados y me tuve que volver a mi casa. Me quedé con ganas de escuchar la charla sobre Creative Commons y la de diseño de weblogs. Quise hacerlo a través del SkypeCast, pero no funcionó.
Buena iniciativa de los organizadores. Quizás la próxima edición de éste evento debería ser menos abarcativa en su temática.