Millón de Monos

Weblog de Manuel Aristarán

SxSW: Día 3

En el quinto y último día, va el resumen del día 3 mientras espero que empiece un panel sobre Javascript.

Empecé el domingo yendo a Magic and Mental Models: Using Illusion to Simplify Designs. Gracias a mi hermano, el fabuloso Mago Radagast, aprendí a disfrutar de la magia como arte. La idea de Jared Spool de usar elementos de las ilusión mágica para mejorar la experiencia del usuario, me pareció interesante.

En pocas palabras, Spool explicó cómo elementos de la magia; sorpresa, misdirection y el encanto (delight) pueden ser usados para mejorar y simplificar una interface. Apuntes: [1], [2]

El próximo panel fue 20 ways to woo users por Kathy Sierra. Salvo lo entretenido del panel (Sierra es una excelente oradora), no ví nada que no haya visto o leído antes en su blog u otros lugares. Notas acá .

Y acá es cuando la cosa la cosa se puso divertida.

A las 2pm del sábado, se hizo la Keynote interview with Mark Zuckerberg, que en SxSW es algo así como Palito Ortega en la Argentina de los 70s. La entrevista fue el evento central del día y quizás de todo el festival. La entrevistadora, Sarah Lacy, aburría, se notaba la molestia de Zuckerberg (menos carismático que López Murphy) y no le cayó bien a la turba iracunda que ocupaba el salón. Los ánimos se caldearon hasta que alguien, válvula de escape, se paró y gritó:

-“HABLEN DE ALGO INTERESANTE!!”

El caos. El descontrol. Aplausos y gritos. La pobre mujer perdió el control de la situación y dejó todo en manos de la muchedumbre: -“Let’s go with the Digg model and let them have mob rule.”. Ahí empezaron las preguntas de la audiencia, me aburrí y me fui. Aquí una buena crónica de la situación

Seguiremos informando.